SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Moto GP

Andrea Iannone, pole in extremis en MotoGP

Andrea Iannone consigue la pole in extremis en MotoGP

El piloto de Ducati arrebató en el último momento la primera posición a Valentino Rossi, quien hizo un último sector espectacular


13 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Andrea Iannone consiguió la pole de MotoGP en el GP de Austria. De esta manera, ha certificado el gran nivel de las Ducati a una vuelta, que no han tenido rival. Tras hacer un último sector casi perfecto, Valentino Rossi ha conseguido colarse en la segunda plaza. El piloto de Yamaha estuvo unos segundos con la pole, pero rápidamente fue superado por su compatriota. En tercera posición finalizó Andrea Dovizioso, quien también ha firmado un gran ritmo. Sin duda en Ducati fueron a por todas para llevarse esta sesión.

Como era de esperar, las Ducati de Dovizioso e Iannone se instalaron rápidamente en las dos primeras posiciones. A una vuelta, las motos del equipo italiano no tenían rival. La lucha iba a estar por clasificar en tercera posición. Muchos nombres: Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales; todos ellos intentando hacer frente al poderío de Ducati.

Lorenzo comenzó el ataque y consiguió situarse segundo entre las dos Ducati. A seis minutos para el final, Dovizioso volvía a ponerse al frente de los cronometrados. Los pilotos afrontaron su segundo y último intento para mejorar sus registros. Tras una vuelta sensacional, Lorenzo sorprendía mejorando el registro de Dovizioso en más de tres décimas. El piloto italiano venía en pole, pero un mal último sector provocó que tuviera que abortar su vuelta.

A menos de un minuto para el final no había nada decidido. Todos vinieron en ‘rojo’, de manera que todo se decidiría en la misma linea de meta. Dovizioso volvió al frente, pero Rossi e Iannone venían mejorando. El piloto de Yamaha consiguió arrebatarle la pole por 9 milésimas y acto seguido, hacía lo propio Iannone, que fue quien se llevó el gato al agua.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba