SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Moto GP

Iannone no correrá en Misano por una microrrotura vertebral

Andrea Iannone cae en el GP de San Marino

El piloto de Ducati se cayó al principio de los primeros entrenamientos libres del GP de San Marino, y se perderá el resto del fin de semana


9 de septiembre de 2016 - Sportyou

Andrea Iannone sufrió una caída durante los entrenamientos matutinos del GP de San Marino y, aunque en un principio parecía que se había quedado en un susto sin mayores consecuencias, tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito por fuertes dolores en la zona lumbar. Al italiano le detectaron una pequeña fisura o microrrotura entre las vértebras D2 y D3, según confirmó el responsable médico del circuito en los micrófonos de Movistar+.

Para evitar males mayores, el piloto de Ducati fue evacuado en helicóptero al cercano hospital de Cesena, donde le realizaron diversas pruebas. Ahí es donde hubo polémica, ya que en un principio determinaron que no estaba en condiciones de disputar el resto del fin de semana del Gran Premio de San Marino. La lesión, además de este domingo, le iba a impedir estar en la cita de Aragón, ya que el reposo para este tipo de dolencias es de unas dos semanas. Horas después, los comisarios le declararon apto tras ver que el piloto respondía correctamente y se iba sintiendo mejor:

El sábado a primera hora, según confirmó Movistar+, tras la revisión médica, decidieron que lo más sensato era no dejar a Iannone correr:

La caída que le afectó a la espalda a Iannone se produjo nada más comenzar la jornada. Apenas se habían disputado 10 minutos cuando perdió la parte delantera de su Ducati en la curva 13 del trazado de Misano; cuando llegó a la escapatoria, rebotó y cayó de espaldas contra el suelo de manera muy violenta.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba