SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

Moto GP

Iannone certifica la competitividad de Ducati

Iannone certifica la competitividad de Ducati en el FP2 de MotoGP

El italiano consiguió hacerse con la primera posición en los segundos libres de la categoría reina en Silverstone, donde se pudo ver el gran rendimiento de su Desmosedici


2 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Andrea Iannone consiguió ser el más rápido en el FP2 del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP con un registro que todavía se queda lejos de la pole conseguida por Marc Márquez la temporada pasada, pero que ha certificado que las Ducati seguirán dando guerra. En segunda posición ha terminado Maverick Viañales, que sigue avisando sobre sus aspiraciones a la victoria. Cal Crutchlow completó las tres primeras posiciones con un buen ritmo a una vuelta.

A rueda de Viñales, Iannone se puso al frente de la segunda sesión de libres  consiguiendo el registro más rápido de la jornada. En el ecuador de los libres la mayoría de los pilotos optaba por probar nuevas configuraciones orientadas a los cronometrados y la carrera. Uno de ellos era Valentino Rossi, que estuvo probando en el FP1 el chasis que ya estrenó en los test de Brno y que en los segundos salía con la segunda moto. Mientras que Jorge Lorenzo optó por no usarlo en Silverstone. El mallorquín estaba más centrado en optimizar el rendimiento de los Michelín, que tantos problemas le dieron en Brno.

En los compases finales los pilotos montaron neumáticos nuevos del compuesto blando para mejorar los tiempos. Crutchlow fue el primero en atacar el tiempo de Iannone. El ganador del Gran Premio de la República Checa fue el primero en bajar al 2:01. Pero las condiciones en Silverstone no eran mixtas y el británico duró poco al frente, pues Viñales le arrebató la primera posición con un registro espectacular. El de Suzuki, que ya avisó de que el trazado inglés le gustaba mucho y que podía aspirar a la victoria, demostró ir totalmente en serio con un gran ritmo. Con el tiempo cumplido, Iannone pulverizó el tiempo de Viñales, consiguiendo ser el más rápido del viernes en MotoGP y certificando que las Ducati tienen mucho que decir en Silverstone.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba