Archivo
20 de junio de 2018 20/06/18

Mundial Rusia 2018

Iago Aspas: “La gente quería que le metiéramos 8 a Suiza y 10 a Túnez”

La actuación del delantero gallego le ha colocado como uno de los favoritos para tener minutos en el Mundial de Rusia


10 de junio de 2018 - Sportyou

Iago Aspas, el autor del único tanto del partido contra Túnez, ha pasado por rueda de prensa para analizar cómo está la selección a cinco días del debut contra Portugal en el Mundial tras las dudas generadas en los partidos amistosos.

El delantero español ha contestado que “los rivales también juegan. No todos los partidos vamos a ganar 6-1 como contra Argentina”, recalcando que a pesar de que “la gente quería que le metiéramos 8 a Suiza y 10 a Túnez, los rivales también juegan”. Respecto al pequeño revuelo que causaron sus palabras inmediatamente al acabar el partido, donde dijo que tenían “mejores sensaciones antes de los dos últimos partidos”, Aspas ha vuelto a referirse a ese tema: “Hemos tenido mejores partidos, jugamos contra un rival valiente que querían el balón y al final tuvimos que solucionarlo”

El jugador se muestra confiado en hacer un buen Mundial. “No tengo presión, estoy aquí para disfrutar, para aprovechar los minutos que me den que sean con goles, asistencias y con trabajo”. Iago Aspas es, de los tres delanteros, el que mejor promedio tiene, con 5 asistencias y 5 goles en 10 partidos, aunque es el que menos minutos juega. También ha pasado a la historia al liderar la lista de delanteros que más rápido ha metido 5 goles en los últimos 25 años. Estos datos no le ponen nervioso y tiene claro que debe “tratar de aprovechar al máximo los minutos que me da el míster”… Las estadísticas sirven para enorgullecer el trabajo”.

Por último, los periodistas presentes le han consultado sobre la posibilidad de jugar con dos puntas, a lo que el gallego ha respondido: “Es una decisión que tendrá que tomar el entrenador. Siempre hemos tenido buenas sensaciones con lo que ha utilizado el míster”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba