Archivo
15 de diciembre de 2017 15/12/17

Atletismo

La IAAF levanta la suspensión cautelar a Adel Mechaal

Adel Mechaal

El subcampeón de Europa de los 5.000 metros competirá en Chia ese fin de semana, y deja fuera al que iba a ser su sustituto, Dani Mateo


9 de diciembre de 2016 - Sportyou

Adel Mechaal podrá disputar el Europeo de cross de este fin de semana en Chia (Italia), después de que la IAAF haya levantado la suspensión que le había impedido viajar. El subcampeón de Europa de los 5.000 metros está pendiente de que se resuelva un expediente de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD), después de que no pasara tres controles antidopaje porque no comunicó su localización.

“La IAAF ha notificado a la Federación Española el levantamiento de la suspensión provisional a Mechaal y que el atleta puede competir en cualquier competición. En base a ello la Dirección Técnica de la RFEA ha decidido mantener la composición del equipo nacional absoluto (hombres) reflejada en la Circular RFEA 246/2016 por la que está seleccionado el referido el atleta para integrar la selección española”, afirma la Federación en un comunicado.

La noticia ha llegado con la delegación española aterrizando en Italia, por lo que Dani Mateo, que había entrado en lugar de Mechaal, se quedará sin competir. El propio atleta de origen marroquí informó a través de un comunicado que había presentado alegaciones a la IAAF, con sus pertinentes documentos, para que le permitiese viajar, algo de lo que le informaron a mediodía de este jueves.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba