Archivo
26 de Febrero de 2017 26/02/17

Atletismo

‘I am Bolt’, la vida más íntima de Usain

Usain Bolt

Se ha estrenado el documental sobre el plusmarquista mundial donde se muestran todos los esfuerzos que tuvo que hacer para llegar al éxito


30 de Noviembre de 2016 - Sportyou

El lunes 28 de noviembre se estrenó el documental de Usain Bolt, que cuenta el lado más personal del atleta. Familiares, amigos, entrenadores y compañeros, hablan sobre el atleta y descubren todos los secretos del plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros, en un metraje titulado ‘I am Bolt’.

En la cinta recién estrenada, se puede ver a Usain Bolt seis meses antes de los Juegos Olímpicos de Río, con gesto de preocupación por culpa de una lesión en el tobillo y que le ha impedido prepararse durante los últimos dos meses. La historia nos muestra el lado oculto del éxito del jamaicano.

En Londres, donde se ha estrenado ‘I am Bolt’, el velocista explica por qué aceptó hacer un documental sobre su vida: “Me apetecía contarle a la gente todo lo que pasé hasta llegar a la meta. El dolor, el esfuerzo y después las medallas. Es el duro camino hacia la victoria y que es desconocido para el público”.

En la película aparecen sus padres, su entrenador Glenn Mills, su manager y amigo íntimo Walker. Todos ellos explican la vida de este portento desde que comenzó en el colegio hasta sus últimos Juegos. Usain Bolt reconoce que se entrenaba porque no le quedaba más remedio si quería alcanzar su sueño: “Odiaba entrenarme, pero me encanta competir. Me di cuenta que para lograr el éxito estaba obligado a trabajar, trabajar y trabajar”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba