SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

General

Hushovd exhibe su poderío en el Tour

Thor Hushovd ha entrado en solitario en la meta de Lourdes. El ciclista noruego lideró una persecución sobre Roy (FDJ) junto a Moncoutie (Cofidis) durante los últimos 40 kilómetros. El francés de la Française des Jeux fue cabeza de carrera hasta que Hushovd decidió engrasar la maquinaria, alcanzarlo y superarlo con un ritmo infernal al […]


15 de julio de 2011 - Sportyou

Thor Hushovd ha entrado en solitario en la meta de Lourdes. El ciclista noruego lideró una persecución sobre Roy (FDJ) junto a Moncoutie (Cofidis) durante los últimos 40 kilómetros. El francés de la Française des Jeux fue cabeza de carrera hasta que Hushovd decidió engrasar la maquinaria, alcanzarlo y superarlo con un ritmo infernal al que ninguno de sus rivales pudo seguir. El resto de la escapada, que se dividió en la ascensión al Aubisque, entró con varios minutos de retraso respecto del ganador.

El pelotón recorrió los 156 kilómetros de etapa a un ritmo muy tranquilo. Ningún ataque entre los favoritos, ningún percance mecánico. Sólo el sprint intermedio puso algo de emoción. Las fuerzas se reservan ahora más que nunca sabiendo que en la etapa del sábado se llega a la cima de Plateau de Beille y subirán un total de seis puertos. Ahí sí será el momento de los favoritos para marcar distancias en la clasificación general. Mientras tanto, en una etapa de transición, Hushovd lució su maillot de campeón del mundo con toda la fortaleza que lo caracteriza.

Clasificación
1 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo
2 David Moncoutie (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne
3 Jérémy Roy (Fra) FDJ
4 Lars Ytting Bak (Den) HTC-Highroad
5 Jérôme Pineau (Fra) Quickstep Cycling Team
6 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
7 Vladimir Gusev (Rus) Katusha Team
8 Maarten Tjallingii (Ned) Rabobank Cycling Team
9 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
10 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba