Hungría empata al final y roza los octavos

El equipo centroeuropeo, gracias a un gol en propia puerta de Saevarsson, sumó su cuarto punto en un partido en el que Islandia no pudo mantener la ventaja inicial
18 de junio de 2016 - Sportyou
Hungría logró un importante empate en los últimos instantes del partido gracias a un gol en propia puerta del lateral islandés Saevarsson que les deja con el pase a octavos de final casi hecho. El combinado del norte de Europa se había adelantado con un penalti de Sigthorsson y mantiene las opciones de clasificación intactas.
El seleccionador de Hungría, el alemán Stork, sorprendió con la suplencia de Szalai. En su lugar jugó en punta Priskin, nacido, como tantos otros húngaros, en la ciudad eslovaca de Komarno. También se quedaron fuera del once Nemeth y Fiola. Islandia, por su parte, repitió alineación titular.
Bodvarsson tuvo la primera oportunidad para la selección islandesa con un remate de cabeza tras el saque de banda de Gunnarsson, que puso el balón en el centro del área.
Hungría, por su parte, intentaba elaborar más los ataques con llegadas desde los costados, aunque sin poner en aprietos a Halldórsson. Dzsudzsák, desde la derecha, fue el hombre más activo con sus intentos de disparo.
Los centroeuropeos tenían la posesión, pero la oportunidad más clara fue para Gudmundsson, que le ganó la posición a Kadar y se plantó en el mano a mano con Király. El veterano portero evitó el primer gol del encuentro.
Poco después Sigthorsson se coló por la banda derecha y su disparo se fue a córner. En el saque de esquina se iba a señalar penalti cuando Király derribó a Gunnarsson al cometer un error en la salida.
Sigurdssson, la gran estrella de la selección, lo lanzó ajustado y adelantó a Islandia.
En la segunda parte la selección del norte de Europa tenía la única misión de defender la mínima ventaja, lo que prácticamente les metía en la siguiente ronda. Con su 4-4-2 en campo propio, Hungría era incapaz de crear ocasiones claras, como ya sucediese en la primera parte.
Dzsudzsák volvió a probar fortuna con su potente pierna zurda en una falta lejana que el guardameta atrapó en dos tiempos. El ex del PSV era el único capaz de generar peligro y desbordar por banda.
En los últimos instantes se produjo el debut en una Eurocopa de Gudjohnsen y el seleccionador húngaro arriesgo con la entrada de Szalai por el central Juhász y acto seguido llegó el empate. Nikolics puso un balón desde línea de fondo y el lateral Saevarsson introdujo el balón en su portería.
En el descuento Szalai protagonizó un disparo lejano y Gudjohnsen rozó la gloria con un golpeo que rozó el poste, pero el 1-1 ya sería definitivo.