Hülkenberg echará de menos a Rosberg… por su avión

No espera mucho de su primera temporada en Renault, ya que considera 2017 un año de transición hasta que den el salto con los grandes
11 de enero de 2017 - Sportyou
Nico Hulkenberg, que se estrenará en Renault la próxima temporada, ha resumido de manera muy escueta sus sensaciones ante la ausencia del vigente campeón del mundo, Nico Rosberg, en la parrilla de 2017. «Claro que es una lástima que Nico no esté de vuelta para defender el título. Pero también estoy seguro de que sabe lo que está haciendo. Para mi, como persona pragmática que soy, significa que no habrá más viajes a los Grandes Premios en su avión: eso realmente apesta…», admite en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1.
El avión privado de Rosberg se convirtió en el lugar de encuentro de pilotos y ex pilotos para sus trayectos entre Grandes Premios. Después de vérselas en pista, el ya ex piloto de Mercedes se ofrecía a sus amigos para los traslados, una imagen que compartían todos en sus redes sociales cuando podían.
Monaco travels!! Arrived in Sotchi!! good times as always😎👊🏼#f1 #RussianGP pic.twitter.com/3rNJkja7Im
— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) 27 de abril de 2016
Hülkenberg, que dejó buenas sensaciones en Williams y Force India pero no ha conseguido explotar aún, asegura que para Renault el 2017 será «un año de transición». «Danos tiempo y celebra con nosotros si somos más rápido de lo que creíamos», bromea. Su salto a un equipo de fábrica fue uno de los principales movimientos de un mercado de fichajes que cambiará el rostro de la parrilla para 2017.
El motivo de Hülkenberg de cambiar de equipo es más romántico: «después de un largo matrimonio con Force India, ¡sentía que necesitaba una nueva novia! Bromas aparte, estoy muy agradecido con Force India y lo dejo con una nota absolutamente alta. Hemos tenido el año más exitoso en la historia de Force India: cuartos en el campeonato de constructores. Parecía un sueño imposible… ¡y el sueño se hizo realidad! Aún así, estoy convencido de que cambiar a un equipo de fábrica es el paso correcto para conseguir nuevos éxitos», resumió.