Archivo
26 de junio de 2019 26/06/19

Opinión

Opinión

Huérfanos de Cristiano


  • 14 de marzo
    de 2019
  • Paco Navacerrada

En un abrir y cerrar de ojos, el fantasma de Cristiano Ronaldo sobrevuela el estadio Santiago Bernabéu y todo el mundo se siente huérfano de él. El abrir y cerrar de ojos dura desde el verano pasado, cuando el portugués decidió marcharse a la Juventus, que pagó al Real Madrid la módica cantidad de cien millones de euros. En este punto, la Juve está en cuartos de final de la Champions, eliminando al Atlético de Madrid y el luso marcando los tres goles de su equipo en el partido de vuelta; y el Madrid, eliminado en octavos y adoleciendo una falta de gol evidente.

Lo del Madrid sin Cristiano era previsible. Sobre todo, si no hubo un relevo con las garantías suficientes como para sustituir a un hombre que, realmente, es insustituible. En el Real Madrid, Cristiano ha promediado una media de cincuenta goles por temporada, cifra esta inalcanzable ahora mismo para ningún jugador que no se llame Messi. Y ahí está la diferencia: mientras que el FC Barcelona ha sabido mimar y mantener a su estrella, el Real Madrid no ha podido, o no ha querido, quedarse con la suya. El resultado es el que es. No hay vuelta de hoja.

Es algo más que evidente que al Real Madrid le están faltando esta temporada los goles que marcaba Cristiano y que ahora no los mete nadie. El liderazgo del portugués no lo ha asumido ningún otro jugador y los resultados positivos están ausentes. En marzo, el Madrid está fuera de la Champions, fuera de la Copa del Rey y en LaLiga a doce puntos del líder cuando quedan doce partidos por disputar. Matemáticamente, LaLiga es posible; en la realidad, está casi imposible. Pero para el Madrid es importante -ya lo dije la semana pasada- no dejarse ir e intentar quedar lo más alto posible. La segunda plaza no está tan lejos y maquillaría el final de temporada. Ganar estos doce partidos daría esa segunda posición.

A partir de ahí, el Madrid debe quitarse de encima ese déficit de Cristiano y mirar hacia adelante. Ronaldo ya no va a volver. Nunca. Es historia del Real Madrid, pero la historia no marca goles. El Madrid debe fichar gol y eso cuesta dinero. Porque Hazard y Eriksen, incluso Militao, están bien, pero para ganar los partidos hay que meter goles y de eso un equipo como el Madrid no debe adolecer.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba