SPORTYOU

Archivo
17 de enero de 2020 17/01/20

General

Un oro olímpico y cinco deportistas más, dopados en Pekín’08

El Comité Olímpico Internacional desveló la existencia de siete positivos, concernientes a seis atletas, en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín tras recibir los resultados de los análisis efectuados durante la competición. Se realizaron 948 muestras de las que siete han resultado positivos. Los siete serían por EPO Cera, o EPO de tercera generación, mientras […]


28 de abril de 2009 - Sportyou

El Comité Olímpico Internacional desveló la existencia de siete positivos, concernientes a seis atletas, en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín tras recibir los resultados de los análisis efectuados durante la competición. Se realizaron 948 muestras de las que siete han resultado positivos. Los siete serían por EPO Cera, o EPO de tercera generación, mientras que no habría ningún caso por otro tipo de sustancias.

No se han hecho públicos todos los nombres, pero algunos son los de los ciclistas Davide Rebellin (plata en ciclismo en ruta tras el español Samuel Sánchez) y Stefan Schumacher, y el del atleta tunecino Rashid Ramzi, que ganó el oro en los 1.500 metros.

A estos hay que unir los de la ciclista española Maribel Moreno, el gimnasta vietnamita Thi Ngan Thuong Do, el tirador norcoreano Kim Jong Su, las atletas Fani Halkia, de Grecia, y Lyudmila Blonska, de Ucrania y el levantador de pesas ucraniano Igor Razoronov, que fueron los casos hechos públicos durante los Juegos. Después se anunciaron los de los lanzadores de martillo bielorrusos Vadim Devyatovskiy e Ivan Tsikhan, medallas de plata y bronce, respectivamente, que presentaron trazas anormales de testosterona y el del piragüista polaco Adam Seroczynski, cuarto en K2, que dio positivo con clenbuterol. Estos tres positivos están pendientes de resolución.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba