SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

LaLiga Santander

Huawei, otro gigante asiático que se acerca al Barça

Sevilla-Fc Barcelona

Un nuevo nombre se postula como posible sponsor del club para las próximas temporadas y la empresa de telefonía móvil puja fuerte por serlo


15 de noviembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Después de tener a Leo Messi como imagen de marca, Huawei andaría interesada en ser el nuevo patrocinador del Barça según informa ‘L’Esportiu de Catalunya’. Todo apunta a que Qatar Airways tiene los días contados como partner principal de la camiseta -aunque podría mantener su vinculación en el ‘Espai Barça’-, y las empresas asiáticas buscan abrirse paso en el mercado europeo.

La búsqueda de un patrocinador es, sin duda, el tema de los últimos días entre la directiva azulgrana y un nuevo nombre aparece en la prensa que dará palos de ciego hasta que el club no oficialice su secreto mejor guardado. Huawei, empresa de telefonía móvil, es uno de los nuevos nombres aparecidos. Después de Alibaba y Rakuten -esta ya descartada-, una empresa asiática dedicada a la tecnología vuelve a ser vinculada con el Barça. Tras atar a Leo Messi como su imagen -el argentino percibe entre 5 y 6 millones de euros por ello-, parece que la tercera empresa en fabricación de telefonía estaría interesada en abrirse paso con uno de los clubs más importantes del mundo y que, por lo tanto, aportan mayor visibilidad.

Esta no sería la primera toma de contacto de Huawei con algún club de la Liga y es que en 2013, el Atlético de Madrid ya vistió durante la Supercopa de Europa ante el Chelsea el patrocinio de dicha marca. La empresa asiática se postula como una de las empresas mejor situadas para ocupar el espacio de Qatar. El Barça no se pronuncia y en los próximos días debería de hacerse oficial el nuevo sponsor para los próximos años que debería de rondar los 60 millones para ser así la camiseta mejor pagada del mundo.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba