Archivo
27 de junio de 2019 27/06/19

Opinión

Opinión

Hoy más que nunca: ¡ES-TU-DIAN-TES!


  • 07 de mayo
    de 2012
  • Vicente Gil

Ver a mi hija de 28 años llorar por nuestro Estudiantes me ha dolido tanto como el descenso, que no se por qué, no me ha sorprendido tanto. Me duele escribir esto pero llevábamos años jugando a la lotería y por desgracia nos ha tocado. Este descenso a todos los que amamos al Estu nos ha dejado helados, tan fríos como cuando el mítico Estudiantes jugaba en La Nevera y se descongelaba a base de triunfos que hicieron posible el gran equipo del Ramiro de Maeztu.

La razón y el presentimiento se me cayeron encima cuando se consumó la pérdida de categoría. Me aplastó. Se veía venir. No solo yo lo estaba viendo, muchos de mis compañeros que acudimos a presenciar los partidos del Estudiantes lo comentábamos constantemente. ¿Por qué ha sucedido? No lo sé. Muchos factores han coincidido para que esta desgracia deportiva no nos deje pensar en otra cosa que en regresar cuanto antes a donde nos corresponde por historia y categoría.

En mis tiempos, y ya sé que han cambiado una barbaridad, cuando los vientos no nos eran favorables, nos reuníamos, hablábamos, nos decíamos las verdades a la cara, buscábamos entre todos soluciones y al final las encontrábamos. Estábamos implicados todos. No había ni una sola deserción. Ahora, dudo de esa unión o por lo menos noto frialdad. Mucha frialdad en algunos jugadores y en los diferentes departamentos del club. De mi equipo. De nuestro Estudiantes.

El futuro a primera vista no es halagüeño ni atractivo para los que queremos a los estudiantiles. Jugar en la liga LEB no es fácil y ascender en una sola temporada será muy difícil. El presupuesto no nos permitirá hacer grandes fichajes y tendremos que buscar en nuestra poco cuidada cantera o encontrar jugadores que se quieran promocionar destacando en el Estudiantes para ser de nuevo quienes fuimos: un gran club venido muy a menos.

Desde hoy todos debemos de ser dementes con el corazón y con la cabeza. Toca trabajar unidos. Desde dentro y con los de afuera. Pensar en lo que nosotros podemos hacer ahora por el Estudiantes, ya que el equipo desde siempre ha hecho mucho por nosotros. Ahora más que nunca: ¡ES-TU-DIAN-TES!

* Vicente Gil Sáez fue base titular del Estudiantes formando parte del mítico quinteto junto a López Rodríguez, Alfonso del Corral, Slab Jones y Fernando Martín. Aquel equipo fue subcampeón de liga en la temporada 1980-81. Gil defendió la camiseta de la selección española de baloncesto en 28 ocasiones.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba