SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Opinión

Opinión

Howard y Gasol


  • 09 de diciembre
    de 2011
  • Daniel Blanco

Cuentan en EEUU que Dwight Howard puede recalar en los Lakers por nuestro Pau Gasol, que sería declarado transferible. La noticia ha calado en la sociedad baloncestística española y ya nos estamos preocupando por el futuro de nuestro chico. Hay que decir que Pau tiene tres años más de contrato con los Lakers pero que puede, aun así, ser declarado transferible. No hay que esperar a cuando sea agente libre que sucederá el 30 de junio de 2014.

Tengo dudas de quién saldría ganando con el cambio aunque tras mucho meditarlo me sale más a cuenta que la respuesta sea LAKERS. Si los angelinos traen también a Chris Paul, quizá el mejor base de la Liga, ya es otro cantar. Ahí es cuando, con Bryant y supuestamente con Howard, los Lakers formarían un Big Three ligeramente superior al de Miami. Ahí es cuando los Lakers serían favoritos máximos al título.

La aportación de Howard a un equipo NBA es mayor que la de Pau pero no quiere decir que sea mejor jugador. En la NBA un tipo como “Superman” es básico. Grandes dosis de fuerza, kilos y contundencia. Así era Shaquille y el jugador hizo ganar cuatro anillos a dos equipos suyos (tres Lakers, uno Heat).

Repito que Pau es mejor jugador, para mi gusto, que Howard aunque es verdad que no estamos hablando de las mismas posiciones. Pau jugaría sin problemas en las dos de dentro de la pintura y el actual jugador de Orlando sólo de cinco. Pau en Orlando, haciendo que la suposición que todavía es rumor, sea verdad absoluta, le daría mucho al equipo de Florida. Consistencia dentro y versatilidad, no tanta dependencia de un jugador como Howard.

En definitiva veo a los dos jugadores muy importantes para sus equipos respectivos si es que al final cambian de aires. Pero no nos preocupemos por Pau. Sea donde sea, volverá a ser una de las referencias de la liga. Sin duda

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba