SPORTYOU

Archivo
15 de abril de 2024 15/04/24

Houston Dynamo

Houston Dynamo ‘se blinda’

candidatos del dynamo

Wilmer Cabrera pasa por un momento excepcional con el Houston Dynamo, pero esta vez, tuvo más razones para celebrar. El equipo no recibió goles por primera vez en la temporada, una materia que lo tenía preocupado. «Es muy importante, no solamente para mí, sino para los jugadores. Necesitábamos un partido sin recibir goles», explicó el […]


23 de abril de 2017 - Sportyou

candidatos del dynamo

Wilmer Cabrera pasa por un momento excepcional con el Houston Dynamo, pero esta vez, tuvo más razones para celebrar. El equipo no recibió goles por primera vez en la temporada, una materia que lo tenía preocupado.

«Es muy importante, no solamente para mí, sino para los jugadores. Necesitábamos un partido sin recibir goles», explicó el técnico colombiano.

El dynamo logró vencer 2-0 a San Jose Earthquakes en el BBVA Compass. El equipo había teido buenos réditos en ataque, pero el sistema defensivo mostraba falencias y por eso, en todos los juegos anteriores recibió goles.

«Hubo un buen trabajo atrás. Eric y Beasley se comportaron muy bien por la izquierda. Cerraron ese sector, que era por donde más sufríamos», explicó Cabrera.

Para lograr más solvencia en el fondo, el técnico cambió el esquema de juego y pasó del 4-3-3 al 4-4-2. De esta manera llenó el medio campo y taponó espacios. Uno de los pilares del equipo, en zona de volantes, fue Juan David Cabezas.

«Obviamente hay más protección en la zona de volantes. El balón se recupera más rápido y eso te da la posibilidad de generar más opciones», comentó Cabezas.

Temas relacionados:
Volver arriba