SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

Houston Dynamo

Houston da la sorpresa y vence de visitante al San José

Houston Dynamo, de la MLS

Houston Dynamo dio la sorpresa de la jornada al conseguir su primera victoria como visitante de la temporada, al derrotar 2 – 1 al San José Earthquakes, triunfo que si bien no lo asciende ninguna casilla en la Conferencia Oeste, de la cual sigue siendo último, si lo ayuda a seguir sumando puntos valiosos para […]


20 de agosto de 2016 - Sportyou

Houston Dynamo, de la MLS

Houston Dynamo dio la sorpresa de la jornada al conseguir su primera victoria como visitante de la temporada, al derrotar 2 – 1 al San José Earthquakes, triunfo que si bien no lo asciende ninguna casilla en la Conferencia Oeste, de la cual sigue siendo último, si lo ayuda a seguir sumando puntos valiosos para no quedar relegado y aumentar su confianza como equipo.

El Houston fue quien abrió primero el marcador al minuto 6, con una jugada por el sector izquierdo cuando Cristian Maidana centra y le queda a Ricardo Clark de punta pie, para embocarla al fondo de la red.

A los 48 minutos llegaría una oportunidad clara de gol para San José, con remate de Aníbal Godoy dentro del área chica que salva un defensa en la raya, el rebote le queda a Chris Wondolowski quien remata de cabeza y el arquero Joe Willis salva magistralmente.

Pero dos minutos más tarde el Dynamo ampliaría más la diferencia con un tiro libre cobrado por Maidana que cabecea impecablemente David Horst para colocar las cuentas 2 – 0.

Al minuto 53 se presentó la jugada polémica del partido, con un cabezazo de Wondolowski cerca del palo derecho, que el arquero logra sacar con la mano. Los jugadores del San José reclamaron porque el balón ya había atravesado la línea de gol cuando el arquero la despejó. Bastante dudosa la jugada, falta esperar el pronunciamiento del PRO al respecto.

Pero más allá de la controversia, los Earthquakes tendrían su recompensa a los 54 minutos, cuando Alberto Quintero recibe un balón en el sector derecho, el arquero Joe Willis sale en falso y deja la portería prácticamente sola, Quintero se la cede a Víctor Benárdez quien sin problemas define con el arco a su disposición.

2 por 1 final, el Houston continúa en el décimo lugar de la Oeste ahora con 24 puntos, mientras que San José es parcialmente séptimo, en la misma división, con 31.

Volver arriba