SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

LaLiga 1|2|3

Así quedan los playoffs de ascenso a Primera

Esta temporada no habrá tanda de penaltis y, en caso de empate, se proclamará vencedor a quien haya acabado mejor la temporada


10 de junio de 2017 - Sportyou

La temporada regular de la Segunda División (Liga 1,2,3) ha concluido con la victoria del Huesca por 1-2 ante el ascendido Levante, y la derrota del UCAM Murcia ante el Nástic (fallaron un penalti), con lo que los oscenses se clasifican para el ‘playoff’ de ascenso a Primera y los murcianos descienden a Segunda B, mientras que salvan a los tarraconenses.

El Getafe ató la tercera posición tras el empate 3-3 con el Mallorca, mientras que el Tenerife, con su victoria 1-2 en Zaragoza, acabó adelantando al Cádiz (derrota en Valladolid, 1-0) en la cuarta posición. Los equipos que han descendido a Segunda B son Mirandés, Elche, Mallorca y UCAM Murcia.

La promoción de ascenso a Primera queda de la siguiente manera:

– Huesca-Getafe: Ida, miércoles 14 de junio; vuelta, sábado 17 de junio.
– Cádiz-Tenerife: Ida, jueves 15 de junio; vuelta, domingo 18 de junio.
– Final: ida, miércoles 21 de junio; vuelta, sábado 24 de junio.

Esta temporada hay un cambio importante con respecto a las anteriores: no habrá tanda de penaltis. El mejor clasificado en la Liga regular será quien, en caso de empate al final, haya acabado mejor en la clasificación general de la temporada.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba