SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Fútbol femenino

Hope Solo, suspendida seis meses de la selección

hope solo sancionada

Tras sus declaraciones sobre las suecas, la federación americana ha tomado la decisión de que quede fuera del combinado nacional


25 de agosto de 2016 - Sportyou

La guardameta titular y una de las caras destacables de la selección americana, Hope Solo, no podrá jugar con el combinado estadounidense en los próximos seis meses. Tras caer eliminadas en cuartos de final de fútbol femenino de Río 2016 ante las suecas, la portera llamó “cobardes” a éstas y debido a dichas declaraciones la federación ‘yankee’ ha tomado la decisión de suspenderla.  

El presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, calificó las palabras de Solo como “inaceptables” ya que “no cumplen con la norma de conducta”. Para Gulati los Juegos Olímpicos van más allá del “ámbito deportivo y de los resultados” ya que representan “los ideales de juego limpio y el respeto” y por lo tanto las declaraciones de la guardameta están fuera de lugar.

Por su parte, Hope Solo, ha comunicado a través de su cuenta de Facebook estar “entristecida” por esta sanción que supone no poder ser convocada por la selección USA hasta febrero. En dicha publicación, la portera no se arrepiente de sus palabras ya que “no podría ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy”.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba