SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

MLS

Hope Solo suspendida durante seis meses por comentarios antideportivos

Hope Solo

Hope Solo está nuevamente en el ojo del huracán: La portera de la selección femenina de Estados Unidos ha sido suspendida durante seis meses por la Federación Nacional de Fútbol Norteamericano, por los comentarios antideportivos que hizo después del partido de cuartos de final en los Juegos Olímpicos Río 2016. Solo llamó “cobardes” a las jugadoras […]


25 de agosto de 2016 - Sportyou

Hope Solo

Hope Solo está nuevamente en el ojo del huracán: La portera de la selección femenina de Estados Unidos ha sido suspendida durante seis meses por la Federación Nacional de Fútbol Norteamericano, por los comentarios antideportivos que hizo después del partido de cuartos de final en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Solo llamó “cobardes” a las jugadoras de la selección de Suecia, acto que de inmediato generó polémica y malestar dentro de las jugadoras de la selección estadounidense, como en el ente principal del fútbol estadounidense.

“Yo pienso que enfrentamos el partido de forma valiente. Tuvimos muchas oportunidades de gol. Mostramos mucho corazón, nos repusimos después de un gol en contra y estoy muy orgullosa de este equipo. También pienso que jugamos contra un montón de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy, lo creo firmemente”, fueron las declaraciones de Solo después del partido.

Dichas declaraciones no cayeron bien dentro de la Federación de fútbol, que el miércoles emitió un comunicado anunciado oficialmente la suspensión de Solo.

“Los comentarios hechos por Hope Solo después del partido ante Suecia durante los Juegos Olímpicos 2016 son inaceptables y se aleja de las normas de conducta que rigen para las jugadoras de la selección nacional”, manifestó a través de un comunicado el Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati. “Por encima de la competición y del resultado, debe primar el excelente comportamiento deportivo que se requiere en los Olímpicos donde imperan los ideales de juego limpio y el respeto”.

Dicha decisión deja a la portera por fuera de la selección Febrero del 2017, sin embargo Solo, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que su contrato con el combinado de las barras y las estrellas llegó a su fin.

“No podría ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy, incluso cuando no he tomado las mejores decisiones o dicho las cosas correctamente”, manifestó Solo. “Estoy muy triste por la decisión de la Federación de terminar mi contrato”.

Temas relacionados:
Volver arriba