SPORTYOU

Archivo
4 de octubre de 2022 4/10/22

Rio 2016

Hope Solo carga con dureza contra las jugadoras suecas

Hope Solo

La portera titular de la selección de Estados Unidos, que ha sido eliminada por las suecas, no se corta la lengua con su rival


13 de agosto de 2016 - Sportyou

Hope Solo, portera titular de la selección de Estados Unidos, ha explotado tras ser eliminada de los Juegos de Río 2016 por Suecia. Pero más que por la eliminación en sí, a Solo no le ha gustado la forma de jugar de las suecas. Porque simplemente, no jugaron.

«Creo que jugamos contra un grupo de cobardes. Creo firmemente que el mejor equipo no ganó hoy. Suecia no quiso jugar un fútbol bueno y bonito. Fue un partido físico, exactamente el que ellas querían. No intentaron salir al ataque y solo quisieron hacer daño en el contragolpe», ha afirmado Solo, indignada con el juego del rival.

Tras llegar a la prórroga por medio de un empate a uno, las jugadoras estadounidenses perdieron en la tanda de penaltis por 3-4. Desde que fue introducido el fútbol femenino en los Juegos, Estados Unidos ha ganado todas las finales, por lo que es la primera vez que se quedan sin luchar por las medallas.

Las duras palabras de Solo contra el fútbol sueco no paraban. Preguntada por el futuro de Suecia en el torneo, fue tajante. «No las veo en una buena situación. Ellas no tienen tantas jugadoras buenas como nosotras o Brasil».

Temas relacionados: ,
Volver arriba