SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2020 28/09/20

MLS

Hope Solo, la más ‘odiada’ en Río 2016

Hope Solo, jugadora de la Selección de los Estados Unidos

La participación de la mítica portera de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no ha sido en absoluto agradable. Hope Solo ya generó bastante polémica en los meses previo, cuando puso en duda su participación por temor a contraer el zika en tierras brasileñas, y desde un primer momento estas declaraciones […]


13 de agosto de 2016 - Sportyou

Hope Solo, portera de los Estados Unidos

La participación de la mítica portera de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no ha sido en absoluto agradable. Hope Solo ya generó bastante polémica en los meses previo, cuando puso en duda su participación por temor a contraer el zika en tierras brasileñas, y desde un primer momento estas declaraciones fueron utilizadas en su contra por un público que se ensañó con ella desde el primer instante.

Por si fuera poco, en el tercer partido del combinado de las barras estrellas frente a Colombia, la guardameta de Seattle Reign falló estrepitosamente en los dos tantos recibidos, lo que provocó las burlas de una hinchada carioca que se cebó con ella durante todo el torneo, hasta que la eliminación de los Estados Unidos se concretó en la tanda de penaltis -en la que Solo no estuvo afortunada- del encuentro de los cuartos de final frente a Suecia.

Al término del encuentro, Hope Solo llamó a las jugadores suecas ‘cobardes’, a lo que la seleccionadora sueca, Pia Sundhage -que fue entrenadora de la guardameta estadounidense durante varias temporadas- contestó con contundencia: “Ok, somos ‘cobardes’, pero vencimos. Hope sabe muy bien lo que es un equipo vencedor. Ellas ya ganaron mucho. Esta vez pasamos nosotras”. Ahora toca pasar página, algo que sin duda Solo tratará de hacer con premura, ya que más que nunca se ha tratado de una cita para olvidar.

Temas relacionados:
Volver arriba