SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

Escuderías

Honda trabaja la fiabilidad del motor en su próxima actualización

Honda trabaja en la durabilidad del motor para su próxima actualiación

El fabricante japonés trabaja en la fiabilidad de los cambios que estrenó Alonso en Hungría y seguirá mejorando la unidad de potencia durante la temporada


28 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Honda, suministrador para el equipo McLaren, está trabajando en una prueba de fiabilidad que vendrá en la próxima actualización de motor. En concreto, es una mejora de la cámara de combustión interna. Para ello, han gastado dos tokens de desarrollo, lo que les deja con once restantes para emplearlos en lo que resta de temporada.

Pese a que Yusuke Hasegawa afirmó que tenían la intención de esperar cuatro o cinco carreras hasta que implementasen la actualización, también mencionó que era una escala de tiempo flexible y que dependería de los avances del equipo. Unos progresos que se han visto en el GP de Hungría con la séptima posición de Fernando Alonso. «Vimos algunos elementos buenos», dijo para Autosport. «Sólo tenemos que demostrar que el paquete de mejoras está bien y nos falta completar la confirmación de durabilidad de los cambios. No hay fin para el desarrollo. Tenemos poco margen de mejora, sobre todo desde el punto de vista del ICE. Pero creo que gastaremos todos los tokens de este año.»

Este fin de semana es el GP de Alemania en Hockenheim, un circuito donde la velocidad punta es clave y donde el McLaren, en teoría, sufrirá mucho. Pese a este hándicap, Hasegawa se muestra optimista sobre las posibilidades del equipo para conseguir puntos: «En Silverstone no estábamos muy mal, por lo que esperamos luchar por los puntos en Hockenheim también», finalizó.

 

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba