SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

General

Honda responde a las acusaciones de Rossi

Nakamoto, Márquez y Pedrosa

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda, ha sido el encargado de dar respuesta a las acusaciones de Valentino Rossi, que ha insinuado que Honda ha permitido que Marc Márquez y Dani Pedrosa no adelantasen a Jorge Lorenzo, pese a que tenían mayor ritmo. En el comunicado oficial del equipo Honda, Nakamoto es claro: “Entendemos que […]


8 de noviembre de 2015 - Sportyou

Nakamoto, Márquez y Pedrosa

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda, ha sido el encargado de dar respuesta a las acusaciones de Valentino Rossi, que ha insinuado que Honda ha permitido que Marc Márquez y Dani Pedrosa no adelantasen a Jorge Lorenzo, pese a que tenían mayor ritmo.

En el comunicado oficial del equipo Honda, Nakamoto es claro:

“Entendemos que debe ser un día muy difícil para Valentino, liderar el campeonato durante 17 carreras y perderlo por sólo 5 puntos en la carrera final debe ser muy decepcionante. No obstante, por el otro lado no podemos aceptar las duras acusaciones que ha dirigido hacia nuestros pilotos y Honda en las pasadas semanas y en la rueda de prensa de hoy. Junto con la alegación que hizo tras Phillip Island, no hay evidencias que apoyen esas acusaciones, sólo el hecho de que Marc quitó cinco puntos del competidor de Valentino en el campeonato, Jorge.

Hoy Valentino ha asegurado que Marc nunca intentó pasar a Jorge, que claramente ha tenido un enorme ritmo todo el fin de semana, demostrado con una pole contundente en la clasificación. Marc ha sufrido para mantenerse detrás de él durante la carrera y tanto él como Dani han hecho un gran trabajo para no perder mucha distancia con Jorge. El plan de Marc era atacar en la última vuelta, como hemos visto muchas veces que hace cuando la oportunidad se le presenta. El ritmo de Dani aumentó al final de la carrera y adelantó a Marc, pero se coló y Marc pudo pasarle inmediatamente, pero esto es pilotaje.

Sentimos que Valentino no crea que este es el caso, pero estamos convencidos de que tanto Marc como Dani estaban apretando al 100% para conseguir el mejor resultado posible para el equipo Repsol Honda y para todos nuestros partners como siempre. No podemos aceptar que esas acusaciones sigan en la superficie cada vez, dado que esta es una percepción de una persona, que respetamos, pero que no es la realidad.

Valentino es un gran campeón y claramente un individuo inteligente así que confiamos que en un tiempo, cuando se asienten las cosas, pueda reevaluar lo que ha pasado y aceptar que esta fue otra gran carrera de una temporada espectacular, y es una vergüenza minimizarla. Marc y Dani han quitado puntos tanto a Valentino como a Jorge este año, esta es la naturaleza de las carreras”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba