SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Pilotos

En Honda también se hartaron de las quejas de Alonso

Honda reconoce que Alonso no está contento con el proyecto

Yusuke Hasegawa, máximo responsable del lado japonés, admite que la relación laboral y personal no fue buena por las constantes críticas del asturiano


16 de octubre de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso ha sido una de las voces más críticas con Honda desde el lado de McLaren, ya que nunca se ha mordido la lengua para culpar a la falta de competitividad a los suministradores de motores. Dichas quejas se aceptaron de manera estoica por buena parte del lado nipón, pero no de manera unánime.

Así lo confiesa Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda. Ahora que se van de McLaren en dirección a Toro Rosso, el mandatario confiesa que, aunque entiende que a Alonso le tocara ejercer ese papel, no fue un plato de buen gusto para muchos de sus trabajadores, y tampoco para él mismo.

“Alonso siempre venía a meterme presión. Si el coche iba mal, no tenía reparo en decirme que no estaba contento. No creas que a él le gustaba, todo lo contrario. Es una buena persona. Probablemente se sentía muy avergonzado de tener que echarme la bronca… pero es que tenía que hacerlo. Al fin y al cabo, él también quería que todo fuera bien. Por eso estoy tan avergonzado”, señala en ‘El Confidencial’.

Hasegawa admite que aunque no le gustaba, Alonso “tenía todo el derecho” a criticarles, algo que fue minando la relación en el seno del equipo. “Obviamente, hay gente en Honda que no estaba contenta con la actitud de Alonso. Estoy muy decepcionado por no haberle dado un buen motor. Personalmente, lamento mucho que llegara a sentirse avergonzado o enfadado, pero aquí en la F1 es difícil que todos estén contentos. Y nosotros no lo hemos conseguido”, se lamentaba.

Las fricciones llegaron a un punto que hizo que la relación se hiciese imposible de mantener. “Él nunca estaba contento, y así es muy difícil cuajar una buena relación laboral. Y, por supuesto, tampoco personal. Alonso hacía su trabajo, como buen profesional que es. Los pilotos, al fin y al cabo, son tipos muy emocionales y hay que entenderlos cuando se comportan así. Si hubiera tenido el mejor coche, ¿acaso no estaría contento Alonso? Claro que sí. Por eso no podemos quejarnos”, admite.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba