SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Escuderías

Para Honda, el motor no es el problema

Las malas noticias para McLaren y Fernando Alonso parecen no acabarse nunca. Y es que ahora el principal problema de Honda no es el motor, como ha reconocido Yasuhisa Arai. El máximo responsable de la marca ha declarado que sus mayores problemas están en la MGU-H y MGU-K: “Nuestra mayor dificultad ahora no está en […]


16 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Yasuhisa Arai


Las malas noticias para McLaren y Fernando Alonso parecen no acabarse nunca. Y es que ahora el principal problema de Honda no es el motor, como ha reconocido Yasuhisa Arai. El máximo responsable de la marca ha declarado que sus mayores problemas están en la MGU-H y MGU-K: “Nuestra mayor dificultad ahora no está en el motor de combustión interna, sino en los sistemas de recuperación de energía”.

Y es que los japoneses tienen que aprender a marchas forzadas acerca de cómo construir los nuevos propulsores. Hay que recordar que Honda salió de la Fórmula 1 en 2008, e incluso los constructores que se han mantenido en la competición tras las nuevas normativas, sufrieron la pasada temporada, e incluso Renault la vigente.

McLaren y Honda se han planteado esta temporada como unos tests en los que tienen que hallar y solucionar los problemas que puedan surgir de cara al próximo año. El jefe de ingenieros de McLaren, Matt Morris, ha dicho sobre este particular que “nuestro principal problema es que cuando un área empieza a funcionar bien, de repente, aparece un problema nuevo en otra zona distinta”. Por si esto fuera poco, la escudería inglesa reconoce que los problemas no son pocos, y Morris añadió que, “a pesar del aprendizaje y la mejora, hay situaciones en las que no hay forma de ir más rápido”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba