SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Escuderías

Honda ya tiene su equipo ‘B’ para 2018

El fabricante japonés sustituirá a Ferrari como suministrador de motores de la escudería Sauber, y lo compaginarán con McLaren


30 de abril de 2017 - Sportyou

Sauber y Honda han confirmado que, a partir de 2018, el equipo suizo llevará motores fabricados por los nipones, que consiguen así uno de los grandes objetivos de los últimos tiempos. La ausencia de un equipo con el que probar diferentes soluciones había sido usada como excusa para Honda para justificar las continuas pifias en el desarrollo de la unidad de potencia de McLaren en los últimos años.

El cambio de motores Ferrari a motores Honda por parte de Sauber pretende ser el arranque de una nueva asociación tecnológica a tres bandas, en la que McLaren seguirá siendo el equipo preferente y Sauber el cliente. Katsihide Moriyama, responsable de Honda, ha valorado de manera muy positiva el acuerdo, y promete que esta decisión va a servir para “fortalecer nuestro desarrollo en la planta HRD Sakura y el centro de operaciones de Milton Keynes”. “Vamos a continuar luchando para que nuestros aficionados puedan ver un Honda con fuerza dominante en la mayor brevedad posible”, promete.

La noticia llega en plena vorágine de rumores acerca de la posible ruptura de McLaren con los japoneses. La pérdida de competitividad de la escudería de Woking desde que volvieron a llevar motores Honda ha sido tal que, actualmente, están considerados el penúltimo equipo de la parrilla, siendo la propia Sauber la última.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba