SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Escuderías

Honda y McLaren, condenados a seguir juntos

Los japoneses ahora esgrimen el contrato que tienen firmado, mientras que los británicos están deseando echarse en brazos de Mercedes


25 de julio de 2017 - Sportyou

McLaren y Honda están condenados a entenderse, y se acaba el tiempo para que su deseada separación se produzca. Desde el lado británico están como locos por separarse de los japoneses, ya que entienden que les están haciendo perder no sólo el tiempo sino el prestigio, y aunque los nipones se habían rendido, han acabado por revolverse para esgrimir el contrato que tienen suscrito.

Tanto es así, que Honda afirma que ya están trabajando en el motor 2018 que, a día de hoy, llevará McLaren. El Gran Premio de Hungría de este fin de semana pone fin a la primera parte de la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1, pero no las negociaciones y las llamadas entre Woking y Sakura. Desde la escuadra británica están deseando romper el contrato para echarse en brazos de Mercedes, que tampoco tiene mucha prisa: si vuelven a motorizar a sus antiguos socios, bien; y si no, también.

En Honda no han modificado su plan. De hecho, en los test de después de la carrera en el Hungaroring tendrán a su protegido Nobuharu Matsushita subido al Sauber C36, aunque el cambio de responsables de la escuadra suiza ha hecho tambalear el acuerdo con Honda para la temporada 2018.

Alonso, a la expectativa

Fernando Alonso dedicará las tres semanas de vacaciones en decidir su futuro. Lo que ocurra en el triángulo entre McLaren, Honda y Mercedes será un factor fundamental para tomar un camino u otro. De momento, no tiene prisa y quiere centrarse en la cita de Hungría, en la que espera hacer reverdecer su optimismo.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba