SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Escuderías

Honda gastará tres tokens en Spa

Contrariamente a lo pensado inicialmente, Honda no usará todos sus tokens para el GP de Bélgica, en Spa-Francochamps, sino que sólo serán tres. La ganancia por tanto no estará en torno a los 50 CV como se había dicho, sino que quedará limitada a sólo 15 CV más, dejando el resto de tokens, cuatro, para […]


3 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jenson Button

Contrariamente a lo pensado inicialmente, Honda no usará todos sus tokens para el GP de Bélgica, en Spa-Francochamps, sino que sólo serán tres. La ganancia por tanto no estará en torno a los 50 CV como se había dicho, sino que quedará limitada a sólo 15 CV más, dejando el resto de tokens, cuatro, para la parte final de la temporada. El resultado se verá en una pista donde el motor toma casi todo el protagonismo, siendo por tanto el circuito ideal para saber hasta dónde han llegado en cuanto a prestaciones puras. La ganancia será fruto del duro trabajo en la fábrica de Honda en el tradicional periodo de vacaciones, de las que prescindirán este año.

No hay vacaciones para nosotros a menos que ocurra algo inesperado en fábrica. Continuaremos trabajando duro”, ha dicho Yasuhisa Arai. “Antes del final de temporada también esperamos tomar ventaja de los otros cuatro tokens que quedarán tras esta actualización (la de Spa). Esperamos ganar 15 CV de estos cambios. Un pequeño paso en el largo reto hasta alcanzar a Mercedes. Sabemos que estamos por detrás, pero estamos trabajando como locos para recuperarnos”, añadió.

Sólo tras la carrera de Spa se sabrá en qué posición real se encuentra Honda respecto a sus competidores, pero las palabras de Yasuhisa Arai recuerdan que están trabajando duro para recuperar la distancia con sus adversarios. Como dijo Stefan Johansson, ya pasaron por esta fase antes de convertirse en el motor dominante con Senna y Prost. Recuperarán 15 CV de los 120 CV que tienen de diferencia con Mercedes. Queda mucho camino, pero habiendo terminado los dos McLaren en Hungría, deberían tener un buen punto de partida. Spa dictará sentencia.

Volver arriba