Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

Moto GP

Pedrosa no seguirá en Honda la próxima temporada

Dani Pedrosa

El piloto español fue campeón del mundo en 2003 de 125cc y en 2004 y 2005 de 250cc con la compañía japonesa


5 de junio de 2018 - Sportyou

Dani Pedrosa no seguirá en Honda el próximo campeonato, tal y como adelantó este martes Motorsport.com y posterormente confirmó el equipo. El piloto español ha pertenecido durante toda su trayectoria en el Mundial de MotoGP a HRC. Así, Pedrosa deberá afrontar lo que resta de temporada condicionado por la noticia.

Pedrosa esperaba una oferta de renovación, pero la falta de resultados y su inicio irregular en el campeonato ha llevado a Honda a buscar otra opción para competir eficazmente por la consecución del título mundial de motociclismo. Entre las opciones, estaba el francés Johann Zarco, que firmó hace unos meses con KTM para la próxima temporada.

El piloto español de Moto 2, Joan Mir, también aparecía entre los posibles candidatos, aunque todo parece indicar que llegará a la máxima competición de motociclismo de la mano de Suzuki.

“Quiero agradecer a HRC por todos estos años de gran éxito. He crecido no sólo como piloto sino como persona. Siempre tendré a HRC en el recuerdo y en mi corazón. En la vida todos necesitamos retos y siento que es el momento de un cambio”, declara Pedrosa en el comunicado difundido por el equipo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba