SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2019 16/11/19

Escuderías

Honda prepara una revolución para 2016

Las cosas no le están yendo nada bien a Honda en este año de regreso a la Fórmula 1. Los aficionados cargan directamente contra ellos y los propios pilotos se desesperan con la unidad de potencia y su ausencia de competitividad. Pero en Honda no van a tirar la toalla y Yasuhisa Arai ha confirmado […]


28 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Honda

Las cosas no le están yendo nada bien a Honda en este año de regreso a la Fórmula 1. Los aficionados cargan directamente contra ellos y los propios pilotos se desesperan con la unidad de potencia y su ausencia de competitividad.

Pero en Honda no van a tirar la toalla y Yasuhisa Arai ha confirmado en una entrevista concedida al diario El País que preparan importantes cambios para 2016. El problema de su unidad de potencia está focalizado en el ERS, que generaun déficit de potencia de unos 160 CV en rectas largas. Arai ha confirmado que solucionarán este déficit con un rediseño de la unidad de potencia y que el actual reglamento les permite el suficiente margen como para lograrlo. Cuando le preguntan cómo devolver la confianza en Honda a los aficionados, Arai es tajante: “en la pretemporada de 2016 podemos hacerlo”. Y cuando le cuestionan sus optimistas declaraciones d emitad de temporada, cuando decía que pronto estarían al nivel de Ferrari, Arai aclara que se refería “la potencia del motor de combustión”.

En cuanto a su relación con McLaren, a Arai le gustaría recibir algo más de respaldo de su socio: “Honda es consciente de la diferencia que nos separa de los equipos de arriba, sabemos en qué punto estamos y trabajamos a tope. Me da pena que toda la culpa se nos eche a nosotros, es triste.”

De lo que no se arrepiente Arai es de haber regresado a la Fórmula 1 en 2015 en lugar de haberlo hecho un año más tarde puesto que “estar aquí en 2015 nos ha permitido aprender mucho. Pero, de nuevo, no todo es responsabilidad del motor, también la parte del chasis está sufriendo mucho”. Eso sí, admite que desde el punto de vista técnico hubiera sido mejor haber vuelto en 2016.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba