SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Escuderías

Honda actualiza el motor para Silverstone

Honda actualiza el motor para Silverstone

El fabricante japonés gasta dos tokens en renovar el sistema de admisión ICE para Fernando Alonso y Jenson Button en el GP de Gran Bretaña


7 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Honda ha utilizado dos fichas más para actualizar su unidad de potencia de cara al GP de Gran Bretaña.En concreto, una serie de novedades que se centran en el sistema de admisión ICE.

Fernando Alonso y Jenson Button estrenarán este fin de semana en Silverstone las novedades que ha traído Honda para el GP de Gran Bretaña, según ha informado Autosport. Este cambio, no requerirá cambiar la unidad ICE, pero Alonso optará por llevar una nueva, cuarta de la temporada para él, por motivos estratégicos. Su compañero de equipo, Button, que también está en su cuarta unidad, no la cambiará, pero sí que llevará la actualización del sistema de admisión.

Estas novedades tienen el objetivo de mejorar la eficiencia de la combustión y la potencia de salida. Pero desde Honda no creen que esto suponga un cambio drástico para mejor, debido a que cuando introdujeron los cambios en el turbo en Canadá utilizaron parte de la energía del escape para mejorarlo, lo que disminuyó la potencia del motor. Por tanto,  está actualización está orientada a recuperar esa pérdida de potencia.

Honda ha gastado hasta la fecha 22 tokens, la segunda escudería que más ha gastado por detrás de Ferrari. Todavía le quedan 10 restantes, con lo que el fabricante japonés espera seguir trayendo mejoras en las próximas carreras.

 

Volver arriba