SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Escuderías

Honda, al borde de abandonar la Fórmula 1

Honda reconoce que Alonso no está contento con el proyecto

En cuanto los japoneses anuncien su marcha, Mercedes se convertirá en el próximo motorista de McLaren a partir de 2018


12 de julio de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

El proyecto de Honda en la Fórmula 1 ha fracasado estrepitosamente, y aunque nadie lo quería admitir en la factoría de Tokio, ya tienen claro que esto no lo levanta nadie. De momento, han perdido el acuerdo con Sauber. La escudería suiza ha renunciado a los motores japoneses, cuyo acuerdo fue firmado en abril por Monisha Kaltenborn y que ha sido sustituida como jefa del equipo por Frederic Vasseur, antiguo responsable de Renault.

Sin Sauber para 2018, sólo les quedaba McLaren, y en el equipo británico están como locos por romper el acuerdo con ellos. La situación ha llegado al límite y, según ha podido saber Sportyou, ya están trabajando para anunciar su ruptura definitiva. El camino informativo lo va a marcar Honda, ya que a McLaren así le conviente. En el proceso de divorcio, quien se vaya antes paga la penalización del contrato por ruptura unilateral. Si Honda es quien se va, McLaren no sólo no tendrá que pagar por dejarles, sino que además cobrarán por ello… lo que puede ser fundamental para sufragar el nuevo contrato con sus viejos socios de Mercedes.

En la fábrica alemana, mientras, están a la expectativa. Todo se puede precipitar este fin de semana, y los departamentos de comunicación están trabajando a todo tren. En cuanto Honda anuncie su más que probable marcha, el anuncio del regreso de la dupla McLaren-Mercedes se pronunciará a continuación.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba