Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Fútbol

Holanda consuma su debacle

Holanda no se clasifica para la Eurocopa de Francia de 2016

Holanda, o lo que es lo mismo, la tercera clasificada del último Mundial, no estará en la Eurocopa de 2016. ‘Los Tulipanes’ llegaban a la última jornada de la fase de clasificación con pocas opciones de lograr el pase a Francia: debían ganar a República Checa y esperar una derrota de Turquía ante Islandia. Sin […]


13 de octubre de 2015 - Sportyou

Holanda no se clasifica para la Eurocopa de Francia de 2016

Holanda, o lo que es lo mismo, la tercera clasificada del último Mundial, no estará en la Eurocopa de 2016. ‘Los Tulipanes’ llegaban a la última jornada de la fase de clasificación con pocas opciones de lograr el pase a Francia: debían ganar a República Checa y esperar una derrota de Turquía ante Islandia. Sin embargo, como muestra del mal hacer de la ‘Oranje’, los holandeses ni siquiera cumplieron con su parte y cayeron ante los checos: 2-3, con los dos goles en el tramo final y jugando contra diez desde el minuto 43.

Holanda solo ha sido capaz de ganar cuatro partidos de los diez disputados en esta fase y todos ellos han sido en los respectivos encuentros ante Letonia y Kazajistán, los dos últimos clasificados del Grupo A. El resto: un empate ante Turquía y todo lo demás, derrotas. Su ausencia es la nota destacada de esta jornada de clausura, aunque era algo que ya se podía intuir algunas jornadas atrás. El conjunto holandés se complicó con las derrotas consecutivas ante Islandia y Turquía y ya solo les quedaba esperar un milagro para hacerse con un hueco en la Eurocopa.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba