SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

General

Francia vence a Holanda en el partido del homenaje a Cruyff

Holanda Francia, homenaje a Johan Cruyff

Francia ganó en el último minuto un partido que tuvo dominado ante Holanda y que pasará al recuerdo por el senrido homenaje de Johan Cruyff en el minuto 14. El público del Amsterdam Arena -que se remonbrará como ‘Johan Cruyff Arena’- vivió ese momento de emoción y aplausos, pero también pitó a su selección cuando […]


25 de marzo de 2016 - Sportyou

Holanda Francia, homenaje a Johan Cruyff

Francia ganó en el último minuto un partido que tuvo dominado ante Holanda y que pasará al recuerdo por el senrido homenaje de Johan Cruyff en el minuto 14. El público del Amsterdam Arena -que se remonbrará como ‘Johan Cruyff Arena’- vivió ese momento de emoción y aplausos, pero también pitó a su selección cuando peor estaba jugando.

Y es que Holanda desperdició el primer tiempo y solo empujó de verdad en el segundo. Francia se pudo por delante del marcador antes de que se cumplieran los 10 minutos dde juego. Y antes del homenaje en el minuto 14 ya iba ganando 2-0.

El primero fue de Antoine Griezmann, que marcó de falta con un preciso lanzamiento. El segundo lo marcó Giroud, aprovechando una buena dejada de Matuidi. El equipo de Didier Deschamps era muy superior y llegaba con comodidad.

En el segundo tiempo Holanda sacó a Ibrahim Afellay y a Memphis Depay; mientras que Deschamps dejó en el vestuario a Griezman, Lassana Diarra y Patrice Evra, sustituidos por Lucas Digne, Ngolo Kante y Anthony Martial.

Luuk De Jong marcó nada más reaundarse el encuentro y Holanda se vino arriba. El partido er otro y Francia confiaba en sentenciar en una contra. Holanda no llegaba con mucha claridad, pero a cinco minutos del final aprovechó un saque de esquina y Afellay marcó el empate.

El jarro de agua fría llegó unso instantes depués, cuando Blaise Matuidi silenció el Amsterdam Arena en el minuto 87.

Leer más en:

Temas relacionados: , ,
Volver arriba