Archivo
23 de marzo de 2019 23/03/19

Fútbol

Holanda, ante Japón sin Robben

Después de su decepcionante debut, Holanda tendrá que ofrecer una mejor versión frente a Japón. Los ‘tulipanes’ vencieron a Dinamarca (2-0), con muchos más problemas de los que se esperaba y sin hacer el fútbol ofensivo y vistoso al que nos tiene acostumbrados. A pesar de jugar con Sneijder, Van der Vaart, Kuyt y Van […]


19 de junio de 2010 Sergio Santomé - Sportyou

Después de su decepcionante debut, Holanda tendrá que ofrecer una mejor versión frente a Japón. Los ‘tulipanes’ vencieron a Dinamarca (2-0), con muchos más problemas de los que se esperaba y sin hacer el fútbol ofensivo y vistoso al que nos tiene acostumbrados. A pesar de jugar con Sneijder, Van der Vaart, Kuyt y Van Persie, se echó mucho de menos a Arjen Robben. El futbolista del Bayern Munich se había lesionado nueve días antes y no llegó a tiempo para el debut de su selección. Tampoco estará en el segundo encuentro. Las últimas informaciones apuntan a que Robben comenzará el partido en el banquillo. El jugador sufrió una lesión en el tendón de la corva, hace ya dos semanas. Desde entonces no ha vuelto a entrenar hasta la mañana del viernes. Es de esperar que Bert Van Marwijk lo reserve para la siguiente fase, ya que Holanda podría lograr el pase octavos de final si vence a Japón.

Sin Robben, Holanda pierde en velocidad, en regate, en verticalidad, en calidad. Es el mejor futbolista de esta selección y sin él nada es igual. El sustituto natural sería Eljero Elia, el eléctrico extremo que tan buenas sensaciones dejó en el primer partido. Pero se espera que el seleccionador holandés vuelva a tomar la misma decisión que el otro día: situar a Van der Vaart escorado a la izquierda y dejar de nuevo a Elia en el banquillo, lo cual le permitiría a Van Marwijk tener un fantástico revulsivo del que hacer uso si las cosas se ponen mal.

Enfrente estará Japón, que también obtuvo tres puntos en su debut. El fútbol asiático está siendo una de las gratas sorpresas de lo que llevamos de Mundial. Tanto surcoreanos como japoneses empezaron con victoria, mientras que Corea del Norte hizo un partido más que digno ante la todopoderosa Brasil. Japón posiblemente sea el rival más duro al que Holanda se enfrentará en esta primera fase. La pegada de Keisuke Honda y la calidad de Yasuhito Endo y Daisuke Matsui serán las grandes amenazas para la defensa holandesa, una defensa sobre la que todavía hay muchas dudas.

Si Holanda quiere prolongar su racha (20 partidos consecutivos sin perder), debe hacer lo posible para que no se note la ausencia de Arjen Robben. En juego está la primera plaza del grupo E.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba