SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

Mundial Rusia 2018

Holanda se complica la vida

El conjunto neerlandés es cuarto de grupo tras caer ante Bulgaria y ve a Francia, líder, a seis puntos y al puesto que da acceso a la repesca a tres


25 de marzo de 2017 - Sportyou

Holanda ve cómo sus opciones de estar en el Mundial 2018 se alejan tras un nuevo tropiezo. El conjunto de Danny Blind cayó en su visita a Bulgaria (2-0) tras un inicio bastante flojo que le costó finalmente el partido y quién sabe si también su presencia en Rusia el año que viene.

La inexperiencia del debutante Matthijs de Ligt, de tan solo 17 años, le pasó factura en una de las primeras acciones del encuentro y el delantero Spas Delev no perdonó. Poco después, un nuevo desajuste defensivo de Holanda tras un despeje algo defectuoso de su joven central volvió a acabar en gol de Delev tras un gran disparo desde fuera del área ajustado a la cepa del poste defendido por Jeroen Zoet.

Bas Dost tuvo una clara ocasión para recortar distancias poco antes del descanso tras una gran dejada de Klaasen, pero su remate de primeras se marchó ligeramente desviado. Holanda no logró siquiera llegar a abrir la lata y, tras esta derrota, es cuarta del Grupo A liderado por Francia -que le saca 6 puntos- y ve el segundo puesto, que da acceso a la repesca, a tres.

El combinado galo, por su parte, hizo los deberes ante Luxemburgo y volvió al liderato del grupo tras haberlo perdido momentáneamente en favor de Suecia. Olivier Giroud, titular como ‘9’, hizo el primero tras una buena internada de Djibril Sidibe por banda derecha. Luxemburgo igualó de penalti y apenas dos minutos después Antoine Griezmann volvía a adelantar a Francia también desde los 11 metros. Ya en la recta final del encuentro, Giroud hizo su doblete para cerrar el encuentro antes de que Kylian Mbappé hiciera su debut con la absoluta.

Volver arriba