SPORTYOU

Archivo
13 de agosto de 2020 13/08/20

Fútbol

Hoeness: “No cederemos jugadores a la Selección”

El presidente del Bayern amenaza a Alemania en el conflicto de Neuer y Ter Stegen obviando las reglas de la FIFA


25 de septiembre de 2019 - Sportyou

Uli Hoeness después del partido de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Estrella Roja, el todavía presidente del club bávaro preguntado por la situación de la portería de la Selección de Alemania, se mostró muy duro con el ‘conflicto’: “Si Ter Stegen es titular por delante de Neuer, el Bayern no cederá jugadores a la Federación alemana de fútbol (DFB)“.

Hoeness sigue empeñado en retar a la DFB por la portería de la selección alemana. El Sport Bild, desvela una conversación con el presidente del Bayern al que le preguntaron si esta situación de Neuer y Ter Stegen, le recordaba el relevo que hubo con Oliver Kahn antes de la Copa Mundial de 2006 por Jens Lehmann y fue en su respuesta dónde ha sorprendido a todos el presidente: “No. Nunca aceptaremos que haya un cambio porque lo que sucedería si Neuer fuera reemplazado por Ter Stegen, ya no cederíamos más jugadores al equipo nacional. ¿Löw? No he hablado con el de este asunto pero seguro que escucha lo que estoy diciendo y sabrá lo que debe hacer”.

Uli Hoeness dejará en breve su puesto de presidente del Bayern precisamente al que fuera portero titular de Alemania y del Bayern, Oliver Kahn. El que fuera centrocampista de los años 70 no atiende a razones en esta ‘batalla’ de la portería alemana ya que el reglamento de la FIFA y de la UEFA es claro en el asunto de las obligaciones de los clubes y jugadores convocados por las federaciones: “La liberación de jugadores es obligatoria si la asociación les convoca, obligándose por regla general el jugador a responder afirmativamente a la convocatoria”. Es verdad que hay jugadores que avisan a sus respectivas federaciones y no son convocados, pero lo que nunca se permite a los clubes es que no cedan a sus jugadores a las selecciones como represalias.

Volver arriba