SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

General

Hoeness aprende a vivir con 7 euros al día

Si a Uli Hoeness le hubieran dicho hace unos meses mientras navegaba en millones que a estas alturas de 2014 estaría cobrando 7 euros al día en la cárcel alemana de Landsberg, igual se lo habría pensado dos veces antes de evadir 27,2 millones de euros. Y es que se ha conocido que el ex […]


13 de agosto de 2014 - Sportyou

Si a Uli Hoeness le hubieran dicho hace unos meses mientras navegaba en millones que a estas alturas de 2014 estaría cobrando 7 euros al día en la cárcel alemana de Landsberg, igual se lo habría pensado dos veces antes de evadir 27,2 millones de euros. Y es que se ha conocido que el ex presidente del Bayern, tras ingresar en prisión el pasado 2 de junio, es el encargado de repartir los uniformes a los nuevos presos por lo que cobra 1,12 Euros a la hora.

Si la estancia en la cárcel no es fácil para ningún recluso, en el caso de Hoeness los primeros meses han tenido una complicación extra, una operación de corazón a la que tuvo que someterse a finales de julio, aunque a los pocos días ya había recuperado la vida normal en la prisión. En Alemania las leyes son iguales para todos y no importa lo que hayas logrado con anterioridad ya que todos están obligados a realizar trabajos durante su estancia carcelaria, y en el caso de Hoeness debido a su avanzada edad (62 años) deberá atender las labores de lavandería que requieren un menor esfuerzo físico durante los 3 años y medio que le restan de condena.

Según ha publicado el diario alemán Bild, Hoeness amanece cada mañana en una celda de apenas 10 metros cuadrados y comienza su tarea a las 9 de la mañana hasta las 15:30 de la tarde, por lo que haciendo un cálculo rápido, cobra un total de 7.28 euros diarios, que distan mucho de los millones a los que estaba acostumbrado antes de ser condenado por evasión fiscal.

Hay algo que consuela al ex jugador y ex presidente del Bayern, y son los numerosos mensajes de afecto que llegan del exterior, el último de ellos el de una de las estrellas de su equipo, el también alemán Bastian Schweinsteiger, que tuvo palabras de cariño para “quien siempre había creído en él” y espera “que pasen rápido estos tres años y medio para poder abrazar a un hombre arrepentido”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba