SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

General

A Hitzfeld no le gusta un Bayern de Múnich tan español

Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern de Múnich, mostró cierta preocupación por la cantidad de extranjeros que el club alemán está fichando últimamente, en especial los españoles. “Los bávaros tienen que tener cuidado de que el alemán siga siendo el principal idioma en el Bayern y que no empiece a hablarse solo en español”, declaró Hitzfeld […]


23 de julio de 2015 - Sportyou

Ottmar Hitzfeld

Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern de Múnich, mostró cierta preocupación por la cantidad de extranjeros que el club alemán está fichando últimamente, en especial los españoles. “Los bávaros tienen que tener cuidado de que el alemán siga siendo el principal idioma en el Bayern y que no empiece a hablarse solo en español”, declaró Hitzfeld a la revista ‘Kicker’.

Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Bayern, el equipo ha ido ‘españolizándose’ y son varios los jugadores y miembros del cuerpo técnico españoles: Thiago, Xabi Alonso, Javi Martínez, Bernat, además de los acompañantes de Guardiola, como Manel Estiarte, Domenec Torrent y Lorenzo Bonaventura, entre otros.

No parece gustarle demasiado este hecho a Hitzfeld y así lo ha hecho saber. “El Bayern tiene que llevar cuidado en no fichar demasiados extranjeros. Esto se ha convertido ahora en una tendencia, mientras que una de las señas de identidad del club en el pasado era procurar tener siempre a los mejores futbolistas alemanes”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba