SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

LaLiga Santander

Histórico derbi en Primera entre Leganés y Getafe

Pepe Bordalás

La rivalidad del sur de Madrid se asoma por primera vez a la máxima categoría del fútbol español en un choque táctico, pero apasionante


8 de septiembre de 2017 - Sportyou

La tercera jornada de la Liga Santander abre el telón con un histórico Leganés-Getafe en la máxima categoría. Todo un premio para dos clubes y dos aficiones que se han visto las caras en todos los niveles del fútbol español, manteniendo una rivalidad muy particular, que hoy tendrá su broche de oro en Butarque.

Son memorables los partidos en campos de arena y los más viejos del sur de Madrid se frotan los ojos con este histórico derbi. Sin embargo, la rivalidad ha sido mal entendida en algunas ocasiones. Por eso, se han repetido los mensajes de deportividad para que se viva una fiesta del fútbol.

Asier Garitano y Pepe Bordalás se conocen a las mil maravillas y uno de los grandes alicientes del encuentro se va a encontrar en la batalla táctica que ambos técnicos planteen. El Leganés ha empezado como un tiro la temporada, con dos victorias en dos partidos, y resultaría raro que Garitano cambiase la fórmula del éxito. Aunque el técnico pepinero es una caja de sorpresas a la hora de modificar alineaciones y buscarle las vueltas al rival en las zonas más vulnerables. Excepción hecha de Nordin Amrabat, que aún no se ha entrenado con el grupo, los nuevos fichajes están disponibles y es probable que alguno tenga minutos en función del desarrollo del encuentro. No sería de extrañar que Garitano echase manos de Brasanac, Beauvue o Naranjo en algún momento del partido.

El Getafe, por su parte, ha empezado la temporada con la sensación de que su fútbol no ha tenido un justo premio en los resultados. El punto logrado en San Mamés supo a gloria, pero la derrota absolutamente inmerecida frente al Sevilla en caso dejó un sabor agridulce. Lo normal es que Bordalás siga apostando por los mismos hombres que tan buen rendimiento han dado y que tienen los automatismos adquiridos de la pretemporada. A pesar de haber tenido partidos internacionales, Shibasaki, Fayçal Fajr y el togolés Djené tienen todas las papeletas para salir de inicio. No se descarta que, durante el partido, pueda hacer su debut con los azulones Jefferson Montero.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Ezequiel Muñoz, Mantovani, Diego Rico; Eraso, Rubén Pérez, Szymanowski, Omar Ramos; Gabriel Pires y Guerrero.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Markel Bergara, Arambarri, Álvaro Jiménez, Fayçal Fajr; Amath y Jorge Molina.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba