SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

MLS

Histórica victoria de Guatemala sobre Estados Unidos

histórica victoria de Guatemala sobre los Estados Unidos

El equipo que dirige Jürgen Klinsmann no pudo con Guatemala y cayó en el Estadio Nacional Mateo Flores de Ciudad de Guatemala por 2-0. Los guatemaltecos tuvieron que esperar 33 años para volver a celebrar una victoria ante la selección de Estados Unidos. A pesar que el local se quedó con los tres puntos, la […]


26 de marzo de 2016 - Sportyou

Tim-Howard-UsaEl equipo que dirige Jürgen Klinsmann no pudo con Guatemala y cayó en el Estadio Nacional Mateo Flores de Ciudad de Guatemala por 2-0. Los guatemaltecos tuvieron que esperar 33 años para volver a celebrar una victoria ante la selección de Estados Unidos. A pesar que el local se quedó con los tres puntos, la figura de la cancha fue Paulo Motta, arquero de Guatemala, quien tuvo que apagar el incendio cuando su línea defensiva permitió la llegada de la visita.

Muy rápido se puso en ventaja Guatemala por intermedio del defensor central, Rafael Morales. Un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo por Jean Márquez le permitió al central levantarse y con un aparatoso golpe de cabeza, que pegó en la espalda de Mix Diskerud, logró vencer a Tim Howard, quien a pesar de que se estiró lo que su humanidad le permitió, no logro evitar la primera caída.

Rápidamente los asistentes al estadio volvieron a celebrar gracias al goleador histórico de la Selección de Guatemala Carlos Humberto Ruíz. El ‘pescado’ aprovechó un saque largo de Motta que sorprendió a la defensa estadounidense y le dio la posibilidad de quedar cara a cara con Howard, quien intentó achicar, pero la definición del delantero fue excepcional y logró aumentar la ventaja.

Luego fue todo de Estados Unidos. Los norteamericanos intentaron batir a Paulo Motta de diferentes formas sin tener fortuna. El arquero que pertenece al Municipal, tuvo una noche memorable y se convirtió en una barrera impenetrable para el equipo de Klinsmann.

Para el segundo tiempo Walter Claveri ajustó marcas y envió a Marco Pappa al terreno de juego para sostener el balón en mitad de cancha y evitar la arremetida visitante. Movimientos que surtieron efecto y lograron que el seleccionado aguantara la presión de EE.UU y se quedara con la histórica victoria.

Esta es la primera vez que Guatemala le gana a Estados Unidos en una eliminatoria mundialista. Ahora tendrán que enfrentarse el próximo martes en Columbus, Ohio.

Los goles del partido.

Rafael Morales, Guatemala. (1-0)

Carlos Ruíz, Guatemala. (2-0)

Volver arriba