SPORTYOU

Archivo
24 de febrero de 2020 24/02/20

Rio 2016

Histórica clasificación de Colombia

Colombia clasificó a los cuartos de Río 2016

La selección cafetera jugó un buen partido ante los africanos en el que los mayores de 23 años marcaron la diferencia con los goles. En la jornada, Argentina y México fueron eliminados por Honduras y Corea del Sur respectivamente


10 de agosto de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección colombiana clasificó por primera vez a los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos en su quinta participación en la justas. La victoria ante Nigeria era obligatoria para los dirigidos por Carlos ‘El Piscis’ Restrepo y gracias a los goles de los dos hombres mayores de 23, ganaron por 2-0.

Teófilo Gutiérrez abrió el marcador para los cafeteros a tan sólo cuatro minutos de comenzado el juego. Un balón cruzado de Dorlán Pabón dejó el hombre de Rosario Central sólo frente al portero para definir a un costado y decretar su tercer gol en toda la competición. Desde ese momento los suramericanos jugaron con más tranquilidad.

Por su parte los nigerianos, comandados por Obi Mikel, tomaron control del partido con la posesión del balón aunque sin mucha contundencia en ataque. Se acercaron, en el primer tiempo, al arco defendido por Cristian Bonilla pero sin encontrar fortuna. Los colombianos, con poca tenencia, generaron más peligro de cara al arco rival.

Para la segunda parte el trámite del partido fue el mismo. Los africanos asumieron toda la responsabilidad y el protagonismo mientras sus rivales, bien parados defensivamente, jugaron al contra golpe y así, llegaron al segundo gol. Un cobro penal bien ejecutado por Pabón, el hombre del Monterrey de México le dio la tranquilidad al combinado cafetero.

Siendo así, Colombia y Nigeria clasifican a la segunda fase del torneo que se jugará el sábado 13 de agosto.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba