SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Balonmano

Los Hispanos conquistan Europa

Los hombres de Jordi Ribera se impusieron a Suecia 29-23, en una final a la que dieron la vuelta con una segunda parte memorable


28 de enero de 2018 - Sportyou

La Selección española de balonmano consiguió el único torneo grande que le quedaba: el Europeo. Los ‘Hispanos’, liderados por un Raúl Entrerríos que sigue siendo un gigante, un Arpad Sterbik que se hizo (de nuevo) gigante, y un Ferrán Solé que garantiza futuro para el balonmano español, se deshicieron de la gran alternativa del torneo, Suecia, que por el camino había dejado a Dinamarca como los españoles hicieron lo propio con la todopoderosa Francia. El histórico 29-23 final ya forma parte de los anales del deporte español.

Aunque los hombres de Jordi Ribera llegaron al descanso por detrás en el marcador, Suecia en ningún momento les puso contra las cuerdas. El empate nada más comenzar la segunda parte hizo soñar a los ‘Hispanos’, merced a un gran gol de Balaguer, que hasta el momento no había estado muy participativo de cara a gol. El tanto hizo creer más a los españoles, y, aunque Suecia se acercó, empezaron a ser ellos los que llevaron la voz cantante en el marcador.

Con un Ferrán Solé de dulce en ataque, y un Arpad Sterbik que, como siempre, fue un seguro bajo palos, España fue desquiciando a los de Kristjan Andersson. Con +5 en el mercador, ni siquiera un Nielsen en estado de gracia pudo evitar que el reloj corriese a su favor. Desactivado el ataque sueco, el objetivo empezó a ser escaparse en el marcador.

El rendimiento en la segunda mitad se muestra en una estadística: de un 46% de acierto en ataque, se pasó a un 63%. España se hace así con un oro que se había escapado cuatro veces: 1996, 1998, 2006 y 2016.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba