SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

General

Hispania Racing cambia de dueños “y da un paso adelante”

El grupo inversor Thesan Capital se ha convertido en el principal accionista de la escudería Hispania Racing, al comprar la mayoría de las acciones que tenía José Ramón Carabante, tal y como adelantó Javier Gómez Matallanas en la edición de este domingo del diario AS. El grupo inversor español, que está apoyado por el banco […]


4 de julio de 2011 - Sportyou

El grupo inversor Thesan Capital se ha convertido en el principal accionista de la escudería Hispania Racing, al comprar la mayoría de las acciones que tenía José Ramón Carabante, tal y como adelantó Javier Gómez Matallanas en la edición de este domingo del diario AS. El grupo inversor español, que está apoyado por el banco japonés Nomura, mantendrá “el equipo actual y la actual dirección”, según afirma el equipo en el comunicado, por lo que José Carabante, hijo del hasta ahora dueño, seguirá al frente del equipo inglés. José Ramón seguirá como socio accionista, aunque no mayoritario.

Thesan Capital “buscará oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería”. La pasada semana HRT anunció que Daniel Ricciardo -de la cantera de Red Bull- iba a ser su piloto a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que el avance de la escudería española parece inexorable.

Desde la escudería se han mostrado muy satisfechos con la noticia: “Es un paso adelante. Thesan Capital es una empresa española que entra para aportar dinero al equipo, con lo que podemos avanzar mucho”, destaca una fuente del equipo español a la llamada de Sportyou. Además, niegan que Collin Kolles, jefe del equipo español, vaya a abandonar de manera inmediata el equipo: “Tiene contrato hasta final de temporada, y ahí ya se decidirá si renueva o no”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba