SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Fútbol

Hirving Lozano no para de crecer

Hirving Lozano

Con tan sólo 20 años Hirving Lozano es uno de los mejores jugadores de su país y estará presente en la Copa América Centenario después de disputar la final del torneo Clausura con Pachuca.


25 de mayo de 2016 - Sportyou

Hirving Lozano está llamado a ser uno de los grandes nombres propios en la Copa América Centenario. Con tan sólo 20 años ha guiado a Pachuca hasta la final del torneo Clausura en la Liga MX con sus goles y asistencias y aunque el debut con la selección absoluta se produjo en el mes de febrero, ya será uno de los destacados en el ‘Tri’.

En su primer partido con la selección en la fase de clasificación hacia Rusia 2018 firmó una brillante actuación que completó con un gol al borde del descanso. Antes, en categorías inferiores, ya había sobresalido en el torneo Concacaf sub 20 y el Mundial de esa misma categoría.

Aunque Lozano es diestro, suele jugar en el costado izquierdo, donde resulta demoledor con sus veloces diagonales en las que puede definir o aprovechar los espacios que genera para ceder el balón a sus compañeros libres de marca. Cuenta con un buen disparo de media distancia y sangre fría en el mano a mano.

En los últimos meses ha formado un tridente demoledor con Jara y Urretaviscaya e intentará completar el trabajo en la final ante Monterrey, claro favorito al título después de finalizar en la primera posición en la fase regular. Después tendrá pocos días de descanso antes de iniciar la Copa América.

Parece cuestión de tiempo que ‘Chucky’, como se le conoce en México, dé el salto a Europa. Son muchos los clubes interesados en él e incluso han surgido rumores sobre una posible llegada al Oviedo en caso de que el equipo asturiano ascienda a La Liga. Esto sería posible por la familia Slim, propietaria tanto de Pachuca como del club del norte de España. También la Real Sociedad ha sonado entre los equipos que se han fijado en él, además de potentes conjuntos europeos como el Porto, el PSV Eindhoven o el Schalke 04.

Aunque hace apenas un mes que renovó con Pachuca pero una buena actuación con la selección, ya sea en Estados Unidos, o en los Juegos Olímpicos, si finalmente acude, podría hacer imposible su permanencia en México.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba