SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Fútbol

Hinchas del Celtic ‘ahorcan’ a muñecas del Rangers

Celtic Glasgow-Glasgow Rangers

La reedición del clásico escocés en primera división cuatro años después dejó algunos incidentes por parte de los seguidores radicales de ambos conjuntos


12 de septiembre de 2016 - Sportyou

Celtic Glasgow y Glasgow Rangers volvieron a verse las caras en la máxima división del fútbol escocés tras cuatro años. La edición 402ª del ‘Old Firm’ dejó muestras bien claras del odio y la tensión latente entre católicos y protestantes.

Los primeros, locales en esta ocasión, le dedicaron un feo gesto a sus rivales. Un grupo de seguidores radicales del Celtic dejó caer desde la grada varias muñecas hinchables con bufandas del Rangers y las manos atadas a la espalda en una simulación de un ahorcamiento.

La semana previa al partido, el hermano de un exjugador del Glasgow, Kris Boyd, se había quitado la vida precisamente de esta manera y hay quien cree que lo que los hinchas del Celtic hicieron tiene relación con este hecho. De hecho, hubo varios seguidores del propio Celtic que mostraron su rechazo a este acto, tal y como recoge el ‘Daily Mirror‘.

Los seguidores del Rangers, por su parte, respondieron con graves desperfectos en el estadio de su eterno rival.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba