Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

Opinión

Opinión

Himnos


  • 20 de abril
    de 2018
  • Manolo Oliveros

Ya lo escribí en otra ocasión aquí mismo, en Sportyou y lo vuelvo a hacer. Si yo fuera el responsable de organizar la final de la Copa del Rey de fútbol, lo tendría muy claro porque para mí es muy sencillo. No hace falta ser un genio en la organización. Se trata de una idea muy simple que no tendría ningún motivo para ser rechazada por nadie. Todo lo contrario.

El partido es FC Barcelona-Sevilla FC. El escenario es el precioso Metropolitano. Primavera en Madrid, buena temperatura, colores blancos y azulgrana en las gradas, con tintes rojos o amarillos, me da lo mismo.

Los dos equipos forman en el terreno de juego como si se tratara de un Francia-Italia, por ejemplo. Suenan unas notas del himno de España hasta que se funden con las del himno del Barça, que a su vez lo hace al cabo de unos segundos con las del apasionante himno del centenario del Sevilla. Entonces, la grada se vuelve loca con sus himnos y se nos ponen los pelos de punta. Gallina de piel, que decía Johan Cruyff. Y… a por la final.
¡A jugar!

La pasión de las gradas y el fútbol por encima de cualquier polémica. Aún estamos a tiempo. ¡Hacedme caso!

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba