SPORTYOU

Archivo
12 de octubre de 2019 12/10/19

General

Se hace justicia con la tragedia de Hillsborough 27 años después

Hillsborough justicia

Se ha hecho justicia con la tragedia de Hillsborough 27 años después. Y es que tras una inagotable campaña de las familias de las víctimas, el tribunal de Warrington ha exonerado a los aficionados del Liverpool de ser los culpables de la tragedia. Se ha concluido que no contribuyeron a agravar la situación al abrir […]


26 de abril de 2016 - Sportyou

Hillsborough  justicia

Se ha hecho justicia con la tragedia de Hillsborough 27 años después. Y es que tras una inagotable campaña de las familias de las víctimas, el tribunal de Warrington ha exonerado a los aficionados del Liverpool de ser los culpables de la tragedia. Se ha concluido que no contribuyeron a agravar la situación al abrir los tornos de entrada.

El jurado declaró (con siete votos a favor y dos en contra) que la muerte de los 96 aficionados del Liverpool de fue la consecuencia de la negligencia e incumplimiento de su deber del comisario David Duckenfield, y de los errores de la policía. Y ha considerado esas muertes como “homicidios involuntarios” (unlawful killings).

Cuando se emitió el las familias de las víctimas comenzaron a abrazarse y a gritar. Y un numeroso grupo salió de la sala de vistas cantando el mítico You’ll Never Walk Alone.

En la sentencia también se da por probado que los errores de la policía causaron una situación peligrosa en los tornos y avalanchas en las gradas, además de haber retrasado demasiado al declarar la situación como un incidente mayor; y que la construcción del estadio contribuyó a agravar la tragedia. También se asegura que el comisario dio la orden de abrir la Puerta C del estadio poco antes del comienzo del partido, lo que provocó la entrada de unos 2.000 aficionados a una grada situada detrás de una portería que ya estaba llena.

En la tragedia de Hillsborough fallecieron 96 aficionados del Liverpool y más de 700 resultaron heridos después de una avalancha en una grada cerrada y superpoblada en el estadio de la ciudad norteña de Sheffield el 15 de abril de 1989, durante una semifinal de la Copa FA contra el Nottingham Forest.

Recientemente, la masacre volvió a las primeras páginas cuando en el Liverpool – Manchester United de la Europa League se escucharon algunos de los peores cánticos que se han escuchado en un estadio de fútbol. Y es que los aficionados del Manchester United que se desplazaron a Anfield estuvieron coreando canciones sobre la tragedia de Hillsborough en 1989, en la que fallecieron 96 hinchas del Liverpool.

“The Sun were right, you’re murderers” (el Sun estaba en lo cierto, sois unos asesinos) se pudo escuchar, refiriéndose a la infame portada de ‘The Sun’ en la que se acusaba a los aficionados del Liverpool de aquella tragedia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba