SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

Fútbol

Los pequeños de Zidane, víctimas de la sanción FIFA

Familia Zidane

Elyaz y Theo, que juegan en el Juvenil A y Cadete B del Real Madrid respectivamente, quedan inhabilitados. Enzo y Luca podrán jugar con el Castilla


9 de septiembre de 2016 - Sportyou

Pese a que han nacido y han vivido toda la vida en España, como bien recalca el propio Zinedine Zidane, sus hijos Theo y Elyaz son víctimas de la sanción FIFA al Real Madrid por el Caso Menores. Una decisión que ha indignado al francés.

Enzo y Luca fueron objetos de investigación por parte de la FIFA, pero al ser ya mayores de edad, podrán jugar este fin de semana con el Real Madrid Castilla. No así los menores de edad Elyaz y Theo, que juegan en el Juvenil A y en el Cadete B respectivamente. Theo fue inscrito en 2010 con ocho años, y Elyaz entró en 2013 a la misma edad también. En ambos casos, su padre era empleado del club ya que en el primer caso, ‘Zizou’ era ayudante de José Mourinho y con Elyaz lo fue de Carlo Ancelotti.

El hermano de Garay, también víctima

Benjamín Garay, hermano del exmadridista y actual jugador del Valencia Ezequiel Garay, tampoco podrá jugar. El central ingresó en 2010 con diez años junto a su hermano y ahora mismo pertenece al Juvenil B. Su nombre ya salió a la luz en enero, cuando José Ángel Sánchez dio una rueda de prensa para explicar la situación.

Un lateral del Castilla… hasta noviembre

Achraf Hakimi, que ingresó en octubre de 2006 con siete años, es otro de los afectados al ser menor de edad. El lateral nació en Madrid pero es de ascendencia marroquí -ya ha sido convocado con la absoluta-. No obstante, al cumplir 18 años el 4 de noviembre, podrá estar con el Castilla el 6 de noviembre contra el Sestao o en el siguiente partido. Hay más futbolistas que también quedan inhabilitados, pero el Real Madrid no facilitará sus nombres ya que son menores de edad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba