Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Fútbol

Higuita, el ‘Loco’ fichado por Lillo

El ex portero de la selección colombiana se hizo famoso por su juego de pies y 'El Escorpión' que logró ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley


30 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El nuevo técnico del actual campeón de América, Juan Manuel Lillo, busca rodearse de los mejores hombres para su cuerpo técnico y por eso estuvo convencido que para el más veces campeón del fútbol colombiano, el mejor preparador de porteros es René Higuita, ‘El Loco’. El ídolo de la institución ‘verdolaga’ se integra al grupo de trabajo del técnico español para transmitir toda su experiencia, vivencias y mejores secretos, al servicio de la institución con la que ganó la Copa Libertadores en 1989.

Con pie derecho, así comenzó Lillo pues le dio un gusto inmenso a la hinchada que, día tras día y partido tras partido, verá a uno de los hombres más queridos en el Atanasio Girardot de Medellín y en los diferentes estadios del territorio colombiano. ‘El Loco’, como se dio a conocer por su frondosa melena y gran capacidad con los pies, será uno de los mejores aliados para intentar el más grande objetivo del club, lograr su tercera Copa Libertadores para la próxima temporada pues en la presente, fue eliminado en la primera ronda.

Según el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, la idea de tener a Higuita 20 años después fue del mismo Lillo: “tengo vínculos y referentes de esta Institución. Uno de ellos es René Higuita”, dijo el estratega que ya entrena con los jugadores como pre temporada. Siendo así, el ex internacional con Colombia en el Mundial de Italia 90, regresa al club de sus amores y por el cual tuvo dos ciclos importantes como jugador. Primero, de 1986 a 1991 y luego, de 1992 a 1997.

Una de las principales cualidades de René Higuita, además de salir jugando con balón dominado algunas veces hasta la mitad del campo, era su gran ejecución en los tiros libres. ‘El Loco’ es el máximo anotador para Colombia como portero con 45 celebraciones. De hecho, en su paso por el fútbol español en el Valladolid en la temporada de 1991-1992, jugó 15 compromisos oficiales y llegó a la suma de 2 goles. A nivel mundial, Higuita es el tercer portero con más goles por detrás de José Luis Chilavert con 62 goles y Rogerio Ceni con 98.

La vinculación de René Higuita al ‘staff’ técnico de Lillo no sólo le permitirá tener un preparador de porteros capacitado y con gran experiencia sino que también le dará ciertos beneficios de cara a los jugadores y la hinchada. A sus 50 años, el ex futbolista puede ser el mejor vínculo entre el estratega europeo y cada una de las partes que conforman actual campeón del fútbol colombiano, de América y con sed de volver a un Mundial de Clubes aunque tenga que esperar un año más.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba